¿Su institución aplica criterios de compras sostenibles? ¿Han reducido la cantidad de residuos tratados por incineración? ¿Han calculado y reducido la huella de carbono? ¿Están trabajando en eficiencia energética? Salud sin Daño lanzó la sexta convocatoria anual para seleccionar los mejores casos de implementación de la Agenda Global.

La convocatoria estará abierta para todos los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina hasta el 30 de abril de 2022. El objetivo de la misma es seleccionar los mejores casos de implementación de la Agenda Global y difundirlos en toda la región para que motiven y alienten al sector del cuidado de la salud en su camino de reducción de la huella ambiental.

También busca reconocer los esfuerzos de las personas y las instituciones que forman parte de la Red Global en América Latina y trabajan cada día para reducir el impacto ambiental del sector salud, al tiempo que contribuyen a generar ambientes más sanos y sostenibles.

Este año, además de los casos relacionados con la implementación de políticas de compras sostenibles y acciones vinculadas con el cambio climático, estamos buscando historias de liderazgo ambiental y social en el marco de la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Las mejores experiencias innovadoras en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en América Latina serán publicadas en la edición 2022 del informe Hospitales que curan el planeta.

Para obtener más información y saber cómo postular a su institución, ingrese aquí