El miércoles 3 de mayo de 2013, realizamos el tercer seminario web gratuito del año, en el marco de las actividades de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Bajo el título ¿Cómo reemplazar las sustancias químicas nocivas utilizadas en establecimientos de salud por alternativas más seguras?, se presentó un marco general del objetivo Sustancias químicas de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, además de la experiencia concreta del Hospital Fernández de Buenos Aires (Argentina), miembro fundador de la Red Global. A continuación, compartimos la grabación del seminario web. Para enviar un email con la grabación a un colega, haga click aquí.

Disertantes

  • Lic. Verónica Odriozola, coordinadora regional de Salud sin Daño para América Latina: “Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables – Objetivo #2 Sustancias químicas: el problema, acciones concretas, herramientas y recursos”.
  • Dra. María Della Rodolfa, responsable de Programas de Salud sin Daño para América Latina: “Sustancias químicas peligrosas en los establecimientos de salud: sustitutos posibles”.
  • Experiencias de miembros de la Red Global | Dra. Mirta Borrás, médica pediatra y toxicóloga, médica de planta de la División de Toxicología del Área Ambiental del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández (Buenos Aires, Argentina), adjunta de cátedra de Toxicología de la Universidad Austral (Argentina): “Cambios saludables en Hospital Fernández”.

Asistentes

El seminario web contó con la participación de trabajadores del sector salud de las siguientes especialidades: medicina general, bioquímica, enfermería, toxicología y pediatría. También participaron especialistas en ciencias ambientales, maestros, rquitectos, especialistas en higiene y seguridad, periodistas  y estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Costa Rica, Uruguay y Venezuela. Para descargar las presentaciones de cada uno de los oradores, además de las respuestas a las preguntas que se formularon durante el seminario web y que no llegaron a responderse por cuestiones de tiempo, ingrese a la sección exclusiva para miembros de la Red Global con su usuario y contraseña. Si su hospital, sistema de salud u organización aún no es miembro de la Red Global, conozca cuáles son las categorías de membresía.