El 29 de mayo de 2013, realizamos el segundo seminario web del año, en el marco de las actividades de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Bajo la consigna “¿Cómo reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de los establecimientos de salud?”, presentamos un marco general del objetivo Residuos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, además de dos experiencias de miembros de la Red Global.

Disertantes
El seminario web comenzó con una introducción general del objetivo Residuos, a cargo de la Dra. María Della Rodolfa, responsable de Programas de Salud sin Daño para América Latina.

A continuación, el Ing. Daniel Alfano, coordinador de Servicios Generales de la Secretaría de Salud Pública de la ciudad de Rosario de Argentina (miembro de la Red Global), presentó un marco general de la gestión de residuos en las instituciones de salud.

Finalmente, compartimos las experiencias de trabajo de dos hospitales que forman parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Los oradores fueron Gizelma Simoes Rodrigues, gerente de Hotelería del Hospital Sírio-Libanês de la ciudad de San Pablo (Brasil), y Adriana Romero, administradora financiera del Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera de la ciudad de San José (Costa Rica).

Asistentes
El seminario web contó con la participación de médicos, gestores ambientales, enfermeros, biólogos, arquitectos, educadores, toxicólogos y estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

A continuación, compartimos la grabación del seminario web. Para enviar un email con la grabación del seminario web a un colega, haga click aquí.

Para descargar las presentaciones de cada uno de los oradores, además de las respuestas a las preguntas que se formularon durante el seminario web y que no llegaron a responderse por cuestiones de tiempo, ingrese a la sección exclusiva para miembros de la Red Global con su usuario y contraseña.

Si su hospital, sistema de salud u organización aún no es miembro de la Red Global, conozca cuáles son las categorías de membresía.