Únase al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a Salud sin Daño en el lanzamiento en inglés de su nuevo informe Sustancias químicas preocupantes en el sector de la salud.

Durante este seminario web (en inglés), se presentarán diversos casos de éxito que demuestran cómo los hospitales han sustituido sustancias químicas, y productos con sustancias químicas, por alternativas más sostenibles. Esta experiencia muestra cómo los sistemas de salud se están alejando de los productos peligrosos al sustituirlos por alternativas más seguras.

Imagen
bill

Este nuevo documento se basa en el informe Sustancias químicas preocupantes para la salud y el ambiente, publicado en 2018 por Salud sin Daño y el PNUD, como parte del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés). Esta edición captura y amplía la información de los productos químicos utilizados específicamente en el sector de la salud y está diseñada para ayudar a los centros de atención médica a identificar el tipo de peligro, la aplicación y el uso de los productos químicos, así como sus alternativas más seguras.

Este documento también será un recurso útil para proveedores, ya que ayuda a identificar productos y alternativas menos peligrosas y clínicamente apropiadas.

Cuándo

25 de febrero, 3 PM CET | 9 AM EST | 11 AM ART | 5 PM TRT (Verifique su zona horaria)

Oradores

  • Laura Altinger: líder del equipo regional de Naturaleza, Clima y Energía, UNDP Eastern Europe and Central Asia
  • Megha Rathi: coordinadora de SHiPP, Salud sin Daño
  • Tshepo Mokhadi: jefe de Salud Ambiental, Hospital Regional Bongani, Free State, Sudáfrica

Moderadora

Susan Wilburn: directora internacional de Sostenibilidad, Salud sin Daño