Documento de apoyo utilizado para la planificación, organización y ejecución de eventos organizados por el equipo regional de Salud sin Daño en América Latina.

La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables presenta un nuevo recurso: la Guía de eventos sostenibles y saludables, un documento de apoyo utilizado para la planificación, organización y ejecución de eventos organizados por el equipo regional de Salud sin Daño en América Latina (talleres, conferencias, seminarios, reuniones y sesiones de capacitación, entre otras actividades).

La guía establece lineamientos básicos coherentes con la visión de sustentabilidad de la organización. La estructura del documento responde a las tres etapas fundamentales que deben reflejarse tanto en los cronogramas como en el presupuesto del evento: preparación, ejecución y evaluación.

La Guía de eventos sostenibles y saludables de Salud sin Daño América Latina es producto del proyecto Compras sostenibles en salud (SHiPP, por sus siglas en inglés), una iniciativa desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en colaboración con Salud sin Daño, financiada por la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, cuyo objetivo es reducir el daño a las personas y al ambiente causado por la fabricación, uso y eliminación de productos médicos y por la implementación de programas de salud.

Junto con la guía, ofrecemos un recurso exclusivo para miembros de la Red Global en América Latina: planillas en Excel que permiten realizar la evaluación y elección de proveedores independientes, con los puntajes signados a cada criterio. Los miembros de la Red Global pueden descargar estas planillas en Conectad@s.