El Hospital y Servicio de Salud Queanbeyan (Australia), miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, presentó un nuevo estudio de caso en el que detallan su projecto basado en la recuperación de desechos orgánicos, que le permite reducir costos y cumplir con pautas clínicas.

De acuerdo con datos surgidos del estudio, el éxito del programa se basa en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y el compromiso del personal en todas las instancias. Por otro lado, el programa requiere de la colaboración de la operadora comercial y de una organización dedicada a la recuperación de alimentos, quienes los ayudan a seleccionar, clasificar y redistribuir o compostar los desechos orgánicos de la institución.

Algunas de las estadísticas que evidencian los beneficios del proyecto fueron provistas por la operadora comercial GoTerra. La información disponible indica que entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019 la institución logró los siguientes resultados:

  • 2895 kg de residuos alimentarios recuperados
  • 115,82 kg de alimentos redistribuidos para ganado a agricultores australianos
  • -5501,45 kg de emisiones de carbono evitadas

 

“Es importante involucrar a las personas en estas iniciativas y reconocer la importancia de su participación. Conocer los hechos y seguir superando los límites de lo que es posible en las iniciativas de sostenibilidad”, afirmó la dietista Josie Grenfell.

Conozca más sobre este programa (en inglés)