Ambulance Victoria (Australia), miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, presentó un nuevo estudio de caso en el que describen su plan de largo plazo para abastecer el 100% de sus consumos energéticos por medio de fuentes renovables en 2025, y de realizar una transición hacia emisiones netas cero para el año 2050.

En julio de 2020, el establecimiento firmó un acuerdo de compra de energía (PPA por sus siglas en inglés) para sitios con alto consumo energético, que en la actualidad se abastecen con energía 100% renovable, procedente de un parque eólico acreditado del estado de Victoria (Australia). 

Según las estimaciones, el abastecimiento del 100% de los consumos de energía por medio de fuentes renovables en 2025 podría representar una reducción total del 27% de sus emisiones actuales. Para poder cumplir el objetivo, Ambulance Victoria planea implementar acciones que incluyen proyectos de energía solar, almacenamiento de baterías y el diseño de una flota de ambulancias de cero emisiones netas.

Se calcula que el sector de salud de Australia contribuye a un 7% de las emisiones totales del país. Por este motivo, Ambulance Victoria reconoce la necesidad de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y de trabajar responsablemente a favor de la población del estado de Victoria.

“El cambio climático no solo es un problema ambiental y económico: el cambio climático es un problema de salud”, dijo el profesor asociado Tony Walker (CEO de Ambulance Victoria).

 

Conozca más sobre esta experiencia

(disponible en inglés)