Presentamos la tercera edición del informe Hospitales que curan el planeta, que muestra gran parte del trabajo que realizan los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina para reducir su impacto ambiental y promover la salud ambiental en sus comunidades.

¿Cuál es el contenido del informe?

En esta oportunidad, además de documentar el trabajo de los ganadores de la edición 2018 de los premios Menos huella, más salud, hemos priorizado la publicación de casos relacionados con cambio climático y compras sostenibles, objetivos que son transversales a la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables. Además, presentamos una sección de entrevistas, en la que reconstruimos y destacamos el valor del liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo para lograr cambios  institucionales. Finalmente, recopilamos una serie de casos que nos permiten mostrar los avances en la implementación del resto de los objetivos de la Agenda Global.

Los casos que se relatan están ordenados en cinco capítulos:
• Compras sostenibles en salud
• Cambio climático y salud
• Entrevistas
• Ganadores de la edición 2018 de los premios “Menos huella, más salud”
• Avances en la implementación de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables

Descargar el informe

 ¿Cómo puede mi institución formar parte del informe sobre el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina en 2020?

Sabemos que aún quedan muchas experiencias por contar. Para futuras ediciones, invitamos a quienes deseen publicar sus resultados a participar de iniciativas como Menos huella, más salud y el Desafío de la salud por el clima, así como a responder a la convocatoria que realizaremos a partir de noviembre de 2019 (más información).

 

Más información

redglobal@saludsindano.org