En la semana del 31 de marzo al 4 de abril, diez hospitales de Panamá recibieron capacitación en el uso de la “Guía para la Eliminación del Mercurio” de Salud sin Daño, como complemento a varias actividades previas que se han desarrollado con miras a generar un cambio sostenible en la gestión hospitalaria panameña.

La licenciada Hilda Gómez Acuña, enfermera del Hospital México de Costa Rica, miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, colaboró en las capacitaciones contando las experiencias positivas, obstáculos y nuevas oportunidades que su hospital ha enfrentado al participar en los programas de eliminación de mercurio y en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables.

Además, las capacitaciones se complementaron con recorridos prácticos al Hospital del Niño en Ciudad de Panamá y al Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, donde mostraron los avances que ya han realizado los hospitales participantes en el tema de mercurio y en otros de gestión ambiental. Se han planeado varias actividades adicionales de seguimiento, donde esperamos seguir contando con la gran amabilidad y el deseo de ser agentes de cambio en pro del ambiente, de los colegas panameños.