Hidalgo, México (30 de mayo de 2015) – Los hospitales que integran la Red mexicana de hospitales pediátricos por la calidad firmaron una carta de intención de afiliación a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. La firma de este compromiso público se realizó durante el Primer Congreso Internacional de Calidad en Salud, que se realizó los días 28, 29 y 30 de mayo en el Hospital del Niño DIF de Hidalgo, México.

En el congreso, participó la Dra. María Della Rodolfa, responsable de Programas de Salud sin Daño, quien presentó la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, marco integral sobre el que se sustenta la Red Global. A su vez, brindó detalles sobre cómo proteger la salud pública frente al cambio climático en el marco del Desafío 2020 de la salud por el clima, el primer esfuerzo conjunto internacional por efectuar el seguimiento de las emisiones y ejecutar acciones concretas para reducir la huella de carbono del sector del cuidado de la salud.

Finalmente, expuso acerca de la necesidad de eliminar el uso de las sustancias químicas tóxicas por las alternativas más seguras, desarrollado en la Guía para la sustitución de químicos peligrosos en el sector salud, realizada por Salud sin Daño.

En el marco del Congreso, también se realizó la reunión con los miembros mexicanos de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, en donde se dieron a conocer los avances relacionados con su trabajo con los objetivos de la Agenda Global.

Para ver imágenes del congreso, haga clic aquí.

Más información: