El 26 de mayo, Salud sin Daño en colaboración con los Paladines de alto nivel para la acción climática de la ONU realizará el lanzamiento para el sector salud de la Carrera hacia el cero, en donde presentará a los establecimientos de salud de seis continentes que se unieron a la campaña.

Estos hospitales y sistemas de salud, que colectivamente representan los intereses de más de 3.000 establecimientos, se comprometieron a lograr la descarbonización y alcanzar cero emisiones netas  para 2050. Al hacerlo, se están consolidando como líderes mundiales en la transformación hacia una atención de la salud climáticamente inteligente.

 

 

Regístrese aquí

Respaldada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Carrera hacia el cero es la coalición global más grande de compromisos creíbles de cero emisiones netas, que reúne el liderazgo y el apoyo de actores de todos los sectores para una recuperación de cero emisiones, saludable y resiliente para las personas y el planeta. La campaña une y moviliza a estos actores interesados para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, además de enviar un mensaje rotundo a los gobiernos nacionales acerca del compromiso de los actores no estatales con la transición hacia una economía descarbonizada.

Durante el evento de lanzamiento, que contará con traducción simultánea en español e inglés, escucharemos a destacados/as panelistas:

  • Gonzalo Muñoz, Paladín de alto nivel para la acción climática,
  • Sonia Roschnik, directora global de política climática de Salud sin Daño,
  • representantes de la Organización Mundial de la Salud,
  • participantes de seis continentes de la Carrera hacia el cero.

El evento contará con traducción simultánea al español

Únase a este evento, en donde se abordará la importancia del liderazgo climático en la atención de la salud y se explicará cómo el camino hacia la recuperación comienza con soluciones climáticas transformadoras, además de conocer a los establecimientos de salud de todo el mundo que lideran la Carrera hacia el cero.

Día: 26 de mayo, 9am Costa Rica | 10am Colombia/México | 11am Chile | 12pm Argentina/Brasil

Duración: 1 hora

Traducción simultánea (español/inglés)

Regístrese aquí