La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables anuncia el lanzamiento de una serie de documentos guía sobre los objetivos de la Agenda Global, exclusivos para sus miembros.
Escritos por expertos y revisados por sus pares, estos documentos guía ofrecen acciones prácticas que los miembros de la Red Global pueden realizar para reducir su huella ambiental y promover la salud ambiental en cada uno de los objetivos de la Agenda Global.

A partir de la primera semana de noviembre, daremos a conocer las 10 guías de implementación (una por cada objetivo de la Agenda Global), de a una por vez y de manera continua durante el próximo año. Es decir que, en promedio, los miembros tendrán acceso a un nuevo documento guía cada cinco semanas.

Los documentos estarán disponibles en Conectad@s, la nueva plataforma de comunicación de la Red Global, que les permite a los miembros de todo el mundo conocerse, enseñar y aprender de sus propias experiencias de trabajo.

Primer documento guía: Agua

coverwateresp

El documento guía sobre Agua es el primero que pondremos a disposición de nuestros miembros. Este documento ayudará a los líderes del sector salud a identificar acciones específicas para reducir el consumo de agua de sus instituciones, garantizar el suministro de agua potable, tratar de manera responsable las aguas residuales y minimizar el impacto ambiental de las aguas pluviales.

Está disponible en Conectad@s desde del 4 de noviembre. Si su institución es miembro de la Red Global, puede descargarlo aquí.

 

¿Aún no es miembro de la Red Global?

  • Para saber cómo unirse, haga clic aquí.
  • Para descargar un adelanto del documento guía de Agua (introducción, descripción general e índice de contenidos), haga clic aquí.