Presentamos la cuarta edición del informe Hospitales que curan el planeta, que muestra gran parte del trabajo que realizan los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina para reducir su impacto ambiental y promover la salud ambiental en sus comunidades.

¿Cuál es el contenido del informe?

Este año, al igual que en la edición 2019, el informe presenta secciones dedicadas a compras sostenibles, cambio climático, avances en la implementación de la Agenda Global y un resumen del trabajo de las instituciones ganadoras de la edición 2019 de los premios del programa Menos huella, más salud, además de una sección con historias de liderazgo de profesionales de salud que trabajan en instituciones que forman parte de la Red Global.

Además de las secciones habituales, esta edición incluye un capítulo especial sobre la respuesta de las instituciones a la pandemia de COVID-19, en la que recopilamos y destacamos la implementación de buenas prácticas en el uso de desinfectantes, en el transporte, en la reducción de residuos generados y otras acciones relacionadas con liderazgo, compras sostenibles y mitigación del cambio climático.

En su edición 2020, este informe constituye una muestra del trabajo en red de instituciones de distintos países y contextos, que logran año tras año superar sus resultados e inspirar a más establecimientos y sistemas de salud a trabajar en el mismo rumbo. Esperamos que disfruten de la lectura, que les resulte inspiradora y que sirva para reconocer el esfuerzo de quienes hacen realidad la Red Global de  Hospitales Verdes y Saludables en América Latina.

Descargue el informe

¿Cómo puede mi institución formar parte del informe sobre el trabajo de los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina?

Sabemos que aún quedan muchas experiencias por contar. Para futuras ediciones, invitamos a quienes deseen publicar sus resultados a participar de iniciativas como Menos huella, más salud, así como a responder a la convocatoria que realizamos cada año.
Más información: redglobal@saludsindano.org