El miércoles 6 de septiembre realizaremos un seminario web gratuito presentando la herramienta.

Calcule la huella de carbono de su institución

¿Para qué sirve la herramienta para el cálculo de la huella de carbono en instituciones de salud?

El riesgo que el cambio climático presenta para la salud está en un nivel inaceptablemente alto, incluso potencialmente catastrófico para la supervivencia humana (The Lancet, 2015). Frente a esta situación, existen dos tipos de medidas que debemos llevar adelante: de adaptación, que apunta a aquellas acciones que deben tomarse para adaptarse a los cambios que ya están ocurriendo en el clima y así reducir sus impactos; y de mitigación, que engloba las acciones que deben adoptarse a fin de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y, en consecuencia, detener el calentamiento global.

La huella de carbono, vinculada con este último grupo de acciones, permite conocer el perfil y la cantidad de emisiones de una institución o actividad para poder diseñar los planes de mitigación más adecuados.

La herramienta para el cálculo de la huella de carbono para establecimientos de salud desarrollada por Salud sin Daño -en el marco de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina- permite a los centros de salud calcular su huella de carbono e identificar las mayores fuentes de emisión de gases de efecto invernadero para proponerse metas de reducción.

 

Para conocer más información sobre cómo descargar esta herramienta y/o inscribirse en el seminario web gratuito de su presentación haga clic aquí.