El miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre de 2021, se llevará a cabo la IV Conferencia Latinoamericana de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables: accionando el cambio para una recuperación saludable y sostenible.

Organizado por Salud sin Daño, este nuevo encuentro buscará dialogar sobre los principales desafíos del sector salud y conocer experiencias concretas que han generado avances en hospitales y centros de salud de la región, en el marco de los objetivos planteados en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables.

La IV Conferencia, que dará continuidad a las ediciones anteriores (Buenos Aires, 2013Bogotá, 2015San Pablo, 2017) y al Foro sobre cambio climático y salud realizado en Medellín en 2019, abordará temáticas vinculadas a liderazgo y gestión de residuos en el marco de la pandemia de COVID-19, sustancias químicas, compras sostenibles, cambio climático, reducción de la huella de carbono y refrigeración sostenible.

El evento se celebrará en forma virtual y será gratuito (se requiere inscripción previa y los cupos son limitados). Se extenderá entre las 9 y las 13 hs de Colombia (entre las 11 y las 15 hs de Argentina), será transmitido por streaming y contará con interpretación simultánea al inglés/español.

Bloques temáticos

Miércoles 1 de diciembre

  • Bloque 1 – COVID-19, residuos y liderazgo
  • Bloque 2 – Sustancias químicas, productos farmacéuticos
  • Bloque 3 – Compras sostenibles

Jueves 2 de diciembre

  • Bloque 1 – Cambio climático y salud
  • Bloque 2 – Monitoreo y reducción de la huella de carbono en el sector salud
  • Bloque 3 – Refrigeración sostenible y eficiente en salud
  • Bloque 4 – Accionando el cambio para una recuperación saludable y sostenible

 

Para ver el programa completo, ingrese aquí 

Para inscribirse, ingrese aquí