Salud sin Daño se complace en anunciar que la iniciativa Desafío de la salud por el clima comenzará a ser socio oficial de salud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en la campaña Carrera hacia el cero.

Organizado por los paladines del clima de alto nivel de la CMNUCC, la Carrera hacia el cero reúne el liderazgo y apoyo de actores no estatales -empresas, ciudades, regiones e inversores- para una recuperación saludable, resiliente y de cero emisiones que prevenga futuras amenazas, cree trabajos seguros y garantice un crecimiento inclusivo y sostenible.

“De Nueva Zelanda a Estados Unidos, de Costa Rica al Reino Unido, observamos que los establecimientos de salud fijan sus miradas en las emisiones netas cero y la neutralidad de carbono”, dice Josh Karliner, director internacional de Programas y Estrategias de Salud sin Daño. “Como socios de la Carrera hacia el cero, esperamos colaborar en la construcción y el apoyo del creciente movimiento de hospitales y sistemas de salud de todo el mundo que trabaja para alcanzar las cero  emisiones netas y un clima saludable”.

En 2021, Salud sin Daño lanzará formalmente la Carrera hacia el cero como parte del Desafío de la salud por el clima, con una cohorte internacional inicial de hospitales y sistemas de salud comprometidos con alcanzar emisiones netas cero. De esta forma, la Carrera hacia el cero se convertirá en el máximo estándar de compromiso de los establecimientos de salud dentro del Desafío de la salud por el clima. 

La Carrera hacia el cero formará parte de un conjunto de recursos novedosos que Salud sin Daño ofrecerá a los establecimientos y sistemas de salud que participan en el Desafío de la salud por el clima.

“Esto incluirá la herramienta de cálculo de la huella de carbono, junto con un conjunto de estrategias de alto impacto para la descarbonización, la resiliencia y el liderazgo”, afirma Nick Thorp, director de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. “Estas nuevas herramientas serán diseñadas tanto para aquellos que están comenzando a tomar acciones, así como también para las demás instituciones que ya se encuentran altamente comprometidas. Estén atentos para obtener más información sobre estas nuevas oportunidades el próximo año”.

Si pertenece a un establecimiento de salud que ya ha establecido o está considerando establecer objetivos de cero emisiones netas, está interesado en la oportunidad de la Carrera hacia el cero, o quiere saber más sobre el Desafío de la salud por el clima, por favor contáctenos a redglobal@saludsindano.org

El Desafío de la salud por el clima cuenta con más de 300 participantes en 34 países que representan los intereses de más de 22.000 hospitales.