El Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, está diseñando una propuesta para disminuir el uso del mercurio en odontología en ese país, en conjunto con Salud sin Daño.

«Está comprobado que el uso de mercurio además de ser un alto contaminante ambiental provoca riesgos en la salud de las personas que se realizan restauraciones dentales con este metal», asegura la organización profesional en un comunicado.

Además del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica y Salud sin Daño, las organizaciones que participan de la comisión interinstitucional son la Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente (ACEPESA), el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE), Odontología Holística y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. El principal objetivo de esta comisión es cumplir con el Convenio de Minamata, destinado a eliminar progresivamente el uso y las emisiones de mercurio a nivel global.

  • Para leer el comunicado del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, haga clic aquí.