¡Actúe ahora!


 

Convocatoria del sector de la salud a la acción frente al cambio climático

En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en noviembre en Bonn, Alemania, Salud sin Daño está trabajando con hospitales y sistemas de salud de todo el mundo en una convocatoria a la acción frente al cambio climático.

Junto a hospitales y sistemas de salud, buscamos alzar la voz de manera colectiva, para abogar por un cuidado de la salud climáticamente inteligente y para fortalecer el rol de liderazgo del sector de la salud para proteger la salud de las personas y del planeta frente el cambio climático.

Mientras que el cambio climático ya está amplificando una gran cantidad de problemas de salud en diferentes partes del mundo, tanto los establecimientos y sistemas de salud como sus trabajadores deben desempeñar un papel destacado en la lucha contra el cambio climático, al que la prestigiosa revista médica The Lancet ha calificado como la mayor amenaza mundial para la salud del siglo XXI (The Lancet, 2015).

Esta convocatoria es un mensaje de los hospitales y sistemas de salud de todo el mundo para sus pares, en la que los convocan a implementar acciones para reducir su huella de carbono, desarrollar estrategias que promuevan un cuidado de la salud climáticamente inteligente y a aumentar su resiliencia para prepararse a enfrentar los impactos de los eventos climáticos extremos y el cambio en los patrones de enfermedades.

Al adoptar estas medidas, el sector de la salud puede ayudar con la transición hacia una economía baja en carbono, que generará beneficios en términos de salud y equidad.

“En cada país, las instituciones de salud pueden ser líderes en la implementación de soluciones para la salud y el clima, reduciendo sus emisiones y volviéndose más resilientes”, dice Josh Karliner, Director Internacional de Programa y Estrategia de Salud sin Daño.

Al día de su lanzamiento, en octubre de 2017, 30 hospitales, sistemas y organizaciones de salud de 19 países ya han firmado la convocatoria y apoyan en su difusión pública. Salud sin Daño insta a hospitales y sistemas de salud de todo el mundo a que sumarse antes de las reuniones de clima que se realizarán en Bonn, en noviembre de 2017.

¡Actúe ahora!

Firme la convocatoria y súmese a la acción frente al cambio climático

Para descargar una copia de la Convocatoria, por favor vaya al siguiente enlace: http://bit.ly/2yatXHh