“Es imposible pensar en promover la salud pública si no se tienen en cuenta variables que inciden en la salud ambiental”, sostiene Kathy Gerwig, codirectora de Salud sin Daño/Health Care Without Harm en Estados Unidos, en un artículo publicado en uno de los diarios más importantes de Chile.

La nota, escrita por la periodista Paula Leighton, destaca que el reemplazo de termómetros de mercurio por alternativas digitales es la iniciativa que en Chile ha convocado a más centros de salud. “Más del 90% de los hospitales de la red pública están trabajando en el recambio por alternativas digitales”, agrega la doctora Lucía Molina, referente en Chile de Salud sin Daño.

Además, Gerwig -quien se encuentra en Chile para ofrecer una conferencia sobre sustentabilidad ambiental, organizada por Salud sin Daño- explica que “es un mito que la opción ambientalmente amigable sea más cara” para los sistemas de salud. “En el último año, hemos ahorrado US$ 26 millones sólo reemplazando insumos tradicionales por otros más seguros”, indica Gerwig, en calidad de vicepresidenta de Kaiser Permanente, uno de los sistemas de salud sin fines de lucro más importantes de Estados Unidos.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

Para conocer más acerca de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, haga click aquí.