Durante los últimos 8 años, Salud Sin Daño ha colaborado con una fundación en Nepal (Health Care Foundation Nepal – HECAF, miembro de la Red Global) en la construcción de sistemas sostenibles para el manejo de residuos generados por el cuidado de la salud en los hospitales de uno de los países más pobres del mundo.

Bishnu ESPTras el devastador terremoto de 7,8 grados del 25 de abril pasado que afectó gravemente a Nepal, nos alivió saber que las 12 personas que conforman el equipo de HECAF están sanas y salvas. Dos de ellas, sin embargo, Krishna y Bishnu, quienes manejan los autoclaves en el Hospital Bir y en el Centro Nacional del Riñón, en Katmandú, perdieron sus casas por el terremoto.

P1090286x[3]A pesar de esto y otras miles de tragedias, el personal de HECAF está trabajando duramente en mantener en funcionamiento a los sistemas de tratamiento de residuos infecciosos de los hospitales de Katmandú, que están desbordados.

En virtud de las consecuencias del terremoto del mes pasado, hemos establecido un fondo de emergencia para apoyar a HECAF. La Fundación Skoll ya se comprometió a igualar todas las donaciones hasta llegar a $25.000 dólares. En otras palabras, si usted realiza una donación, la Fundación Skoll donará el mismo monto de manera automática. Su contribución ayudará a:

  • Proporcionar ayuda directa para el personal de HECAF que ha perdido su hogar y seres queridos.
  • Mantener en funcionamiento los sistemas sostenibles de manejo de residuos de establecimientos de salud en Nepal.
  • Brindar apoyo para superar este desastre y construir un sistema de salud verde y resiliente para el futuro.

HECAF está haciendo un trabajo increíble para proteger a la salud pública y el medio ambiente en condiciones que son, como mínimo, muy desafiantes.

Salud Sin Daño y HECAF construyeron juntos sistemas de segregación de residuos, reciclaje y autoclaves, así como biodigestores para producir energía a partir de los residuos de alimentos generados en los hospitales; introdujeron equipamiento libre de mercurio y convencieron al gobierno para que compre estos productos para todos sus hospitales. HECAF también ha ayudado a que 7 hospitales de Nepal ingresen a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Conozca el trabajo de HECAF y Salud sin Daño en Nepal:

Ahora, HECAF está trabajando horas extra para mantener los sistemas en funcionamiento y proteger a la salud pública de las secuelas de este indescriptible desastre.

Entonces, por favor, ayúdenos con una donación para que nuestro socio en Nepal, HECAF, pueda continuar con este importante trabajo. En palabras del fundador de HECAF, Mahesh Nakarmi: “Necesitamos trabajar juntos para convertir esta tragedia en una oportunidad en el campo mismo del desastre, los residuos del cuidado de la salud y los hospitales verdes en su totalidad, así que pongamos nuestras manos juntas y mostremos lo que podemos hacer a otros países que, en un futuro, se puedan encontrar en una situación similar a esta”.

Ayude a nuestros compañeros de Nepal. ¡Haga ahora mismo una donación!

???????????????????????????????

Mahesh Nakarmi (fundador de HECAF, segundo desde la derecha) y Ruth Stringer (Salud sin Daño, en el centro, al fondo), junto con parte del equipo de trabajo.