Los miembros de la Red Global ahora pueden acceder a la herramienta de monitoreo de compras sostenibles, un recurso especialmente diseñado para ayudar a los establecimientos de salud a diseñar e implementar programas de compras sostenibles.

Lo que los establecimientos de salud compran impacta directamente en las comunidades y la salud ambiental: se estima que el 71 % de las emisiones del sector de la salud derivan principalmente de su cadena de suministro.

La herramienta de monitoreo de compras sostenibles es un nuevo recurso de autoevaluación para los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en Hipócrates. Diseñada para usarse junto a nuestra Guía para la gestión de compras sostenibles en salud, la herramienta de monitoreo de compras sostenibles ayuda a las instituciones a diseñar e implementar estrategias de compras efectivas a través del ciclo planificar – hacer – verificar – actuar.

 Ciclo planificar - hacer - verificar | Guía para la gestión de compras sostenibles en salud

Este recurso está diseñado para satisfacer las necesidades de las instituciones que buscan evaluar el estado de sus prácticas de compras sostenibles, realizar un seguimiento del progreso y comparar los resultados. Permite a los establecimientos de salud obtener una evaluación instantánea de su programa actual de compras y recibir orientación sobre estrategias para continuar mejorando y progresando a través de la Guía para la gestión de compras sostenibles en salud

La herramienta de monitoreo de compras sostenibles es intuitiva y fácil de usar. Simplemente inicie sesión en Conectad@s y comience a planificar sus próximas adquisiciones. 

Acceda a la grabación de la sesión del lanzamiento en español e inglés.

¿Todavía no es miembro de la Red Global? Únase en forma gratuita y reciba acceso a nuestra biblioteca de herramientas y recursos para una atención médica sostenible y climáticamente inteligente.