Rosario, Argentina — Está abierta la inscripción para participar del 2° Congreso Latinoamericano y 1° Congreso Internacional de Salud Socioambiental, dirigido a trabajadores y estudiantes de diversas disciplinas (salud, derecho, urbanismo y agronomía, entre otras), así como a quienes se sientan interesados en sumar voluntades y saberes que fortalezcan las prácticas en defensa de la salud y la vida.

El evento está organizado por la materia Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), el Programa Ambiente Saludable (Secretaría de Extensión Universitaria, Fac. de Cs. Médicas, UNR), el Foro Ecologista de Paraná y el Centro de Protección a la Naturaleza. A su vez, cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante el congreso, se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres (antes y durante el encuentro) y presentaciones de trabajos o experiencias relacionadas con los siguientes temas:
Soberanía alimentaria,
Minería,
Agua,
Matrices energéticas (represas, energía nuclear, fracking),
Hábitat y hábitos urbanos (cómo la organización de las ciudades aporta al proceso salud-enfermedad),
Pasteras,
Salud sin daños y seguridad química,
Legislaciones.
La fecha límite para el envío de los trabajos (resúmenes) es el 1° de abril de 2013. Para leer la convocatoria completa, haga click aquí.

Para descargar la ficha de inscripción y conocer cuáles son los requisitos para presentar trabajos, haga click aquí.

Más información
Programa Ambiente Saludable
Secretaría Extensión Universitaria Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Rosario
Santa Fe 3100 (2000) – Rosario (Santa Fe) – Argentina
Teléfono/Fax (desde Argentina): 0341-480-4564 int. 217
Teléfono/Fax (desde el exterior): 0054-341-480-4564 int. 217
Correo electrónico: congresosaludsocioambiental@gmail.com

Salud Sin Daño es una coalición internacional de hospitales y sistemas de salud, profesionales de la salud, grupos de la comunidad, sindicatos y organizaciones ambientalistas que se proponen transformar mundialmente el sector de cuidado de la salud — sin comprometer la seguridad o el cuidado del paciente — para que sea ecológicamente sustentable y deje de ser una fuente de daño para las personas y el ambiente.