¿Qué es INSPIRA? Es una colección de iniciativas y personas fascinantes que buscan inspirar a otros a la acción.

Durante los últimos años, hemos brindado herramientas para capacitar a nuestra comunidad en temas relacionados con la salud ambiental. Esta búsqueda constante de experiencias para compartir nos permitió descubrir mucho más: que existe gente inspiradora que está cambiando su ámbito de acción de una forma que solo soñábamos. Es por eso que decidimos crear un espacio para compartir esas iniciativas de la mano de sus actores principales.

inspira_logo1

¿Querés ser parte de INSPIRA?

Buscamos ideas innovadoras, transformadoras y creativas que valga la pena compartir.

¿Alguna vez conociste una iniciativa tan impactante que te hizo sentir la necesidad de compartirla con colegas y amigos durante días? ¿Sabés qué tienen de especial estas ideas? Que tienen vida en sí mismas. Ese es el tipo de ideas que buscamos. Pero no solo a ellas, sino a las personas que las hicieron posible.

Sabemos que, detrás de las mejores iniciativas que están transformando al sector del cuidado de la salud para hacerlo ecológicamente sostenible y un promotor real de la salud ambiental de la población, siempre hay alguien excepcional y curioso con la determinación suficiente como para cambiar su realidad.

Si te sentís identificado con esta descripción o conocés a alguien así, por favor completá este formulario. ¡Queremos conocerlos!

 

¿Quiénes deberían postularse?

Una idea bien contada puede cambiar la forma de ver las cosas, e incluso generar un efecto dominó de interés y acción que permita transformar el deseo en realidad.
Buscamos personas con historias reales para contar.

Queremos conocer a quienes hayan creado programas que mejoren la salud ambiental de sus comunidades, a científicos que estén trabajando en un proyecto innovador que pueda cambiar al sistema de salud desde el punto de vista ambiental, a emprendedores sociales que tengan proyectos de impacto en la salud ambiental de la población, y aún más: estamos buscando a quienes hayan puesto su intelecto, determinación y manos al servicio de una causa que contribuya a mejorar la salud ambiental pública de nuestra sociedad.

En esta ocasión, no buscamos a expertos en gestión de residuos, eficiencia energética o gestión del agua en las instituciones de salud. O al menos no para que nos cuenten lo que se debe hacer, sino para que puedan contarnos una idea real, concreta e innovadora que esté transformando la realidad.

Las experiencias seleccionadas formarán parte de una serie de videos que servirán para inspirar a otros.

Si creés que sos una de esas personas o conocés a alguien que pueda serlo, completá el siguiente formulario.

 

¿Por qué INSPIRA es diferente?

Queremos apoyar a quienes están reinventando sus sistemas de trabajo con ideas motivadoras. Queremos compartir estas ideas con otros colegas para echar a rodar esta revolución.

No se trata de premiar a las mejores iniciativas. INSPIRA es un espacio para contagiar ideas que reflejen el espíritu de cambio que aspiramos para el sector del cuidado de la salud en el mundo y que nos permitan comprobar que es posible trabajar por un cambio real.

Ser orador de INSPIRA fortalece la misión del proyecto que esa persona está impulsando en su espacio de trabajo, lo posiciona como referente en Latinoamérica y le permite desarrollar conexiones y colaboraciones con colegas de la región.

 

Preguntas frecuentes

¿Puedo postular a alguien que no conozco?

¡Sí, claro! Buscamos llegar a esas iniciativas que no conocemos y para eso necesitamos tu ayuda. Lo que sí es importante es que nos brindes algún dato de contacto (el lugar en el que trabaja, el correo electrónico o algún número telefónico en donde podamos ubicarlo).

¿Sobre qué temas debe hablar el protagonista de INSPIRA?

Estamos buscando ideas y experiencias inspiradoras relacionadas con los 10 objetivos de la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, aunque no nos limitamos solo a eso: cualquier iniciativa novedosa que esté transformando la salud ambiental de la población puede ser postulada para formar parte de INSPIRA. Las ideas seleccionadas formarán parte de una serie de videos que estará disponible en nuestros sitios web para ver, volver a ver y compartir.

¿Qué obtienen los protagonistas de INSPIRA al participar?

Desde Salud sin Daño, los acompañaremos y guiaremos para que puedan contar su historia de la mejor forma posible en formato de video, similar al de nuestros tradicionales seminarios web (pero con algunas diferencias). Como resultado de su participación, contarán con ese video, que les servirá para continuar compartiendo su iniciativa y generar efectos positivos. Además, vamos a difundir su experiencia entre nuestras redes de contactos, porque queremos multiplicar el mensaje. Estamos comprometidos en hacer de esto una iniciativa tremendamente beneficiosa y enriquecedora para todos: para nosotros, para el protagonista, para nuestra audiencia y para toda la comunidad.

¿Cómo es el sistema de selección?

El staff de Salud sin Daño será responsable de elegir a los protagonistas de INSPIRA para contar sus historias. Esta selección estará basada en los logros obtenidos, el impacto de la iniciativa y la historia personal del presentador.

¿Cuáles son los pasos a seguir una vez completado el formulario?

Todas las propuestas recibidas serán analizadas por Salud sin Daño. En la siguiente etapa, se contactará a algunas personas para solicitarles más información acerca de sus experiencias. Finalmente, los elegidos recibirán un acompañamiento para poder realizar su presentación con todas las herramientas necesarias.

Si creés que sos una de esas personas o conocés a alguien que pueda serlo, completá el siguiente formulario.