En el Día Mundial del Medio Ambiente, Salud sin Daño anunció el lanzamiento de Pequeños cuidados, por un mundo saludable, una iniciativa para establecimientos de salud de Argentina que propone que la salud de los más pequeños sea cuidada en espacios que favorezcan y promuevan su protección también desde el punto de vista ambiental.

Logo-noticia-home-RED

“Con esta iniciativa, buscamos llamar la atención sobre esos factores ambientales que pueden tener efectos sobre la salud y comenzar a prevenirlos. A la vez, creemos que aquellas acciones que puedan convertirse en hábitos saludables desde los inicios de la vida pueden determinar los siguientes años de desarrollo y crecimiento para bien de las personas”, explica Verónica Odriozola, directora ejecutiva de Salud sin Daño para América Latina.

Pequeños cuidados, por un mundo saludable cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría y es promovida por el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Universitario Austral (Pilar, provincia de Buenos Aires) y el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario, provincia de Santa Fe), quienes se suman a esta iniciativa desde su lanzamiento en mayo de 2016. Además, ofrece una serie de recomendaciones para las familias, con el objetivo de promover esos cuidados también en los hogares.

Salud sin Daño invita a sumarse a todos aquellos hospitales, centros de salud y consultorios médicos de Argentina que traten embarazadas, bebés o niños y estén dispuestos a poner en marcha acciones paulatinas que ofrezcan las mejores condiciones ambientales para su crecimiento y desarrollo.